miércoles, 4 de septiembre de 2013

EXPOSICION SOBRE LAS RAZAS HUMANAS




LAS RAZAS HUMANAS





Durante siglos, al Hombre le ha gustado buscar diferencias entre nosotros y calificar a otros según sus razas: “indios”, “negros”, “amarillos”. Pero realmente, ¿existen las razas humanas? ¿Es correcto hablar de razas desde el punto de vista biológico?


Las razas humanas existen
Por un lado, tenemos a aquellos que demuestran que hay diferentes razas humanas. Ellos se basan en hechos científicos, y dejan de lado aspecto sociológicos que consideran que niegan la evidencia en un afán de ser políticamente correctos.
Algunos incluso apoyan que hoy en día han surgido híbridos producto de la mezcla de razas, sin embargo, siguen manteniendo que hay razas diferentes, y que estas implican una evolución del ser humano. ¿Por qué una evolución? Por selección natural, para adaptarse mejor al entorno en que cada persona vive, aunque aún no se sabe a ciencia cierta cómo


RAZA BLANCA (CAUCASOIDE)
Los aspectos más característicos de esta raza son el cráneo más alargado, nariz recta y no abierta, piel no oleosa, alta estatura, miembros alargados, labios refinados o de contextura media, manos y pies grandes, solo en la variante nórdica se presentan la piel, cabellos y ojos claros o semi-claros.

 
 

RAZA NEGRA (NEGROIDE)
 
Esqueleto grácil pero resistente, tendencia a la dolicocefalia, angulo facial pronunciado, paredes del cráneo gruesas y duras, suturas craneanas bien cerradas y compactadas, pómulos altos y prominentes, nariz corta y chata, puente cóncavo y ventanillas dilatadas, ojos generalmente negros o castaños, con iris negro y esclerótica a veces amarilla, labios entre medianos y gruesos, pie ancho y aplanado, arco bajo y talón proyectado hacia atrás, piel gruesa, generalmente de poco vello, tez de marrón claro a marrón muy oscuro casi negro, pelo elíptico, ruloso y casi plano en sección, muy rizado, hasta llegar a ser crespo, tendencia al lordotismo
 


RAZA AMARILLA (MONGOLOIDE)
Se observa en ellos una cara ancha y plana, nariz chata o a veces alargada, pelo muy liso y negro, ojos oscuros, tez de cobriza o cafè a muy clara, un mentón que se proyecta, las manchas pigmentarias en los glúteos en el momento del nacimiento, suelen ser de altura baja y la morfología ocular que se debe, sobre todo, a la llamada brida mongólica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario